La Maestra
Mi familia me trajo a Los Estados Unidos a los nueve años de edad sin saber una palabra de inglés.
El hecho de no saber inglés me hizo enfrentar grandes retos. Poco a poco aprendí inglés y empecé a entender las materias escolares. El amor al estudio fue mi ímpetu para salir adelante. Ese amor se convirtió en mi propósito en la vida: ser maestra y ayudar a personas como yo aprender inglés y navegar con confianza por el mundo.
Recibí mi Bachillerato de la Universidad del Estado de California en Northridge y mi Maestría en Educación Multicultural de la Universidad de San Francisco.
Por más de 25 años enseñé inglés como segundo idioma en la Preparatoria Garfield en el Este de Los Ángeles. A través de mi profesión, enseñé a miles de alumnos a hablar inglés con mis lecciones y llegué a ser una de las maestras favoritas. Los alumnos me querían porque con mis lecciones aprendían inglés de una manera fácil y efectiva.
Todos mis esfuerzos resultaron en reconocimiento especial por mis métodos de enseñanza, dedicación, compasión y creatividad. En 1989, la miembro de la directiva del Distrito Escolar de Los Ángeles, Leticia Quezada, me presentó un premio por ser una maestra destacada. Fui reconocida por mi enseñanza ejemplar y dedicación a los estudiantes que aprenden inglés.
Siempre les decía a mis alumnos «Aprendan inglés y nunca se olviden de dónde vienen, quienes son y a dónde quieren ir. Ya aprendido el inglés, nadie se los puede quitar, lo hacen suyo para siempre.»
Aunque ya jubilada del salón de clase, soy feliz porque continúo enseñando inglés a través de mi curso Inglés Para Progresar por el internet.
Con Inglés Para Progresar, muchas más personas podrán beneficiarse de mi trabajo y experiencia.